15 años moviendo el deporte

Desde aquí queremos daros las gracias por ofrecernos la oportunidad de trabajar y dar servicio, en el emocionante mundo del deporte, que nos apasiona. Gracias por darnos la oportunidad de compartir con vosotros todos  nuestros proyectos de futuro. Queremos que os sintáis seguros y orgullosos de contar con novanet, como partner tecnológico. Lo que novanet es hoy, es gracias a todos vosotros, a vuestra confianza y al trabajo conjunto.

Nuestra Historia

A lo largo de los años, novanet ha tenido diferentes hitos que marcan su historia en el mundo del deporte

2005

Nace Novanet

2006

Gestión de actas online
Todas las actas de los encuentros se realizan de manera on-line por el árbitro con ayuda de aplicaciones móviles y/o de escritorio. Esto posibilita dar información al instante de lo acontecido en los partidos, actualizando en tiempo real toda la información ocurrida durante el encuentro.

2007

RFFM: La Real Federación de Fútbol de Madrid, fue la primera de las federaciones territoriales en confiar en el programa de gestión NFG de Novanet.
FFCM:
Comienza la colaboración entre la Federación de Castilla La Mancha y Novanet, para gestionar unas 44.000 licencias de futbolistas y técnicos de fútbol y fútbol sala, correspondientes a los más de 1.700 clubes y 2.683 equipos federados.
FFIB: Para realizar la gestión de sus 26.057 licencias de fútbol y fútbol sala de técnicos y futbolista, se implanta NFG para cubrir los diferentes departamentos federativos.  
Gestión de licencias online: Permite tramitar licencias de jugadores, técnicos y auxiliares de los equipos de los clubes validando la documentación requerida deforma digital.

2008

Comité de árbitros: Intranet del CTA Territorial para la gestión completa del colectivo arbitral. Designaciones (automáticas y manual), gestión económica, control de pruebas físicas, colegiaciones, etc.
Comité de entrenadores: Intranet para el Comité Técnico de Entrenadores donde el propio CTE y sus delegaciones realizan de manera on-line toda la gestión propia del mismo. Gestión documental, afiliaciones, gestión de contratos, gestión económica, becas, certificados, y otras muchas más funcionalidades.
FRF: La Federación Riojana de Fútbol comienza a utilizar NFG, para la gestión de licencias de futbolistas y técnicos pertenecientes a 94 clubes y 422 equipos.

2009

Escuela de entrenadores:  Gestión integrada de gestión de cursos para entrenadores en todas sus modalidades, tanto académicos como federativos. Cursos on-line y presenciales, gestión de cursos, gestión de alumnos y profesores, exámenes y calificaciones, control de asistencia, comunicación (foros, blogs, etc.)recursos multimedia para las etapas formativas y otras muchas más funcionalidades.
FAF: La Federación Aragonesa de Fútbol gestiona desde la temporada 2009-2010 casi 40.000 licencias con NFG pertenecientes a 821 clubes y más de 2.300 equipos federados.

2010

Escuela de entrenadores:  Gestión integrada de gestión de cursos para entrenadores en todas sus modalidades, tanto académicos como federativos. Cursos on-line y presenciales, gestión de cursos, gestión de alumnos y profesores, exámenes y calificaciones, control de asistencia, comunicación (foros, blogs, etc.) recursos multimedia para las etapas formativas y otras muchas más funcionalidades.

Portal de clubes (Novanet Web): Desarrollo del software que permite de una manera sencilla y totalmente automatizada, crear una página web para los clubes de fútbol.

2011

FEX: Con más de 24.081 licencias de futbolistas y técnicos, 431 clubes y 1.927 equipos, la Federación Extremeña de Fútbol llegó a Novanet en la temporada 2011-2012.

FCF: La Federación Catalana de Fútbol, inició un proceso de cambio general en sus sistemas informáticos federativos en la temporada 2011-2012, para de esa manera poder poner en marcha todos los módulos integrantes de NFG. En esa temporada ya, 1.036 clubes pudieron tramitar sus licencias a través de la intranet federativa.

NFC (NovanetClub): Programa de gestión integral online, para que clubes y escuelas de fútbol puedan manejar todas sus áreas con mayor facilidad: administración, control de cuotas y remesas, gestión deportiva etc..

2012

FEMAFUSA: En el mes de diciembre de 2012 comenzó la migración de datos de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, para comenzar a gestionar con NFG la temporada 2012-2013.

FAF: La Federación Andorrana de Fútbol, después de una serie de estudios preliminares, llegó a un acuerdo con Novanet con el objeto de poner en marcha durante la temporada 2011/2012, todos los módulos integrantes de NFG, incluido el de Selecciones, para la gestión de la documentación de las convocatorias y seguimiento deportivo de los seleccionados.

2013

RFAF: La RFAF comenzó a gestionar sus más de 145.259 licencias actuales, pertenecientes a 1.442 clubes y 7.362 equipos con NFG a partir de la temporada 2013-2014.

2014

FCF: La temporada 2014-2015, la Federación Cántabra de Fútbol, llega a Novanet para confiarle el trabajo de gestión de sus más de 14.000 licencias tanto de fútbol, como de fútbol sala.

RFGF: La Real Federación Gallega de Fútbol implantó NFG durante la temporada 2014-2015, para la gestión de todas sus licencias, clubes y equipos.

2015

FFRM: La Federación de Fútbol de la Región de Murcia, implantó el programa de gestión NFG, en la temporada 2015-2016, para la gestión de todas sus licencias, clubes y equipos.

2016

Comunicación RFEF: Las federaciones territoriales están en continua comunicación con la RFEF, para que la tramitación de licencias se produzca de forma correcta y de acuerdo con los distintos reglamentos. Todo esto sucede en tiempo real por medio de este sistema de comunicación RFEF.

2017

Aula virtual entrenadores:  Módulo para la gestión continua de entrenadores colegiados. Test de evaluación, corrección automática, foros, tutoriales, contenido multimedia para la ayuda en la formación (partidos grabados, análisis, conferencias, etc.), biblioteca virtual, gestión deportiva (Pizarra virtual, modelos de entrenamientos, herramientas para scouting, etc.) y otras muchas más funcionalidades.

Aula virtual árbitros: El aula virtual del CTA, es el módulo donde se gestiona, evalúa y recopila toda la información continua de los árbitros colegiados durante la temporada. Entre las funcionalidades más importantes podemos destacar un completo sistema de gestión documental, video tutoriales, acceso a CloudLab, realización y corrección automática de pruebas, y otras muchas más funcionalidades.

APP Intranet: App móvil donde se pueden realizar todas las gestiones de los distintos módulos de la gestión federativa en todas sus áreas.  Noticias, alertas, correos y mensajería interna, etc. En resumen, desde cualquier dispositivo móvil puede realizarse la mayoría de las gestiones integrantes dentro de NOVANET-SM.

FFCE: La Federación de Fútbol de Ceuta, comienza a trabajar con NFG, siendo implantados los módulos: Gestión de licencias federativas, organización de competiciones, comités de disciplina deportiva, mutualidad deportiva, comité de árbitros, gestión on-line para clubes adscritos y portal oficial de la FFCE.

2018

LICENCIA UEFA: La Real Federación Española de Fútbol(RFEF) y Novanet digitalizan el trámite de licencias para jugar en Europa.

2019

ACTAS EN TIEMPO REAL (ATR): Novanet comienza el desarrollo de ATR, una herramienta profesional para árbitros de cualquier federación.

2020

NOVANET LIVE: Entorno de comunicación corporativo a través de videoconferencia, para que desde los portales web de cada federación, todos los departamentos, clubes etc.. puedan comunicarse.  

2021

APP Pública: Todas las federaciones disponen de una aplicación móvil, compatible en IOS y Android, donde los usuarios están informados en tiempo real de noticias, comunicados federativos, alertas, toda la competición en un vistazo, posibilidad de seguir a un Competición/Club/equipo/jugador/
estadísticas de clubes/equipos/jugadores y otras muchas más funcionalidades. Una App en continuo crecimiento.  

Productos Novanet

Novanet SM es una herramienta, que permite realizar un cambio estructural en los distintos entornos de una federación o asociación deportiva.

VER PRODUCTO

Programa de gestión integral para que clubes y escuelas de fútbol, puedan manejar todas sus áreas con mayor facilidad: administración, control de cuotas y remesas, gestión deportiva.

VER PRODUCTO

Herramienta que permite, de una manera sencilla y totalmente automatizada, crear una página web para clubes de fútbol y entidades deportivas, con diversas funcionalidades.

VER PRODUCTO

Entorno de comunicación corporativo a través de videoconferencia,  para que desde los portales web de cada una de las federaciones, todos los departamentos, clubes etc. puedan organizar sus reuniones.

VER PRODUCTO

Herramienta profesional para árbitros de cualquier federación, que permite registrar los acontecimientos durante el encuentro y así redactar un acta en tiempo real.

VER PRODUCTO

Testimonios de nuestros clientes

Contacta con nosotros

Para cualquier consulta o si quieres conocer un poco más de nuestro trabajo, no dudes en contactar con nosotros,  a través del formulario o en el botón superior de contacto.

Novanet Automation Consultants, S.L.
C/ Chile, 4 - Edificio las Ámericas I, Oficina 5,
28290 Las Rozas de Madrid (España)
T: +34 916 308 987

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.