¿Cómo posicionar tu página web, para obtener mayor visibilidad y más visitas?

November 2, 2021

Que todo club de fútbol, entidad deportiva, empresa, negocio, y cualquiera que quiera “existir” en el mundo en el que vivimos actualmente, donde la tecnología nos acompaña en nuestro día a día deben tener una página web y redes sociales, nadie lo pone en duda.

Pero bien, llegados a este punto, hay que dar una “vuelta de tuerca” y por eso, hay que hablar de, una vez que tenemos diseñada y lista la información en una página web, que será nuestro escaparate al exterior, qué hay que hacer para que sea encontrada y vista por cuanta más gente, mejor.

Y es aquí cuando tenemos que hablar del posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) o lo que es igual en la lengua de Cervantes, tenemos que hablar de los resultados de búsqueda gratuitos en internet, a través de unos motores que optimizan la visibilidad de un sitio web. También los hay de pago, SEM (Search Engine Marketing) utilizados para reforzar el primero de ellos, en forma de anuncios en primeras posiciones que se cobran por clicks realizados, pero esto es otro capítulo.

Hoy vamos a adentrarnos en la importancia del posicionamiento SEO, que es el que cualquiera que tenga una web puede hacer sin tener que invertir nada, teniendo en cuenta únicamente todos los factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página y de esa manera, cuando un usuario entra en internet a través de cualquiera de los navegadores que hay, encuentre nuestro club, escuela, empresa etc... antes que otras opciones de la competencia.

Por lo tanto, el SEO es necesario para ayudar a esos motores de búsqueda entender sobre qué trata cada sitio web, y si es o no útil para los usuarios que están buscando algo relacionado con un tema concreto en Google o cualquier otro buscador.

De esta manera, hay que tener en cuenta que existen más de 200 factores que Google tiene en cuenta para colocar en las primeras posiciones una página web, para facilitar lo que han llamado EXPERIENCIA DEL USUARIO.

Estos son algunos de esos factores fundamentales que siempre hay que tener en cuenta:

• Título de página y URL que correspondan con la búsqueda

• Etiquetas / Tags/ Keywords

• Diseño correcto con CSS definidas e imágenes optimizadas

• Dominio propio: El nombre debe corresponderse, con el de la búsqueda que se pueda llegar a realizar

• Antigüedad del dominio

• Mapa web: Categorías y subcategorías lógicas

• Título descriptivo de las imágenes (Ej: plantilla_primer_equipo.jpg / NO: dsc00115.jpg)

• Descripción de las imágenes (mayor accesibilidad para cualquier persona con discapacidad)

• Presencia en redes sociales

• Optimización en móvil (formato Responsive) para que la web se vea igual que en formato escritorio y no se pierda el diseño

• Velocidad de carga

• Categorización correcta: Para ayudar al usuario a navegar por las diferentes secciones de la web, con una lógica preestablecida que les lleve de un sitio a otro hasta encontrar la información que buscan

• Contraste de colores• Navegación con teclado, no sólo con ratón

• Uso de un lenguaje claro

• Encabezados descriptibles (Titulo, Resumen etc..)

• Contenido en el cuerpo de la web: debe ser propio e interesante (Google penaliza si se copian) con un mínimo de 600 palabras hasta 1000. Utilizar negrita para destacar las posibles búsquedas

• Actualización del contenido: recomendable hacer tres actualizaciones a la semana, y mínimo una

Nuestra motivación.
Movemos el deporte a través de herramientas tecnológicas
CONTáctanos

Contacta con nosotros

Para cualquier duda o si quieres conocer un poco más de nuestro trabajo, no dudes en contactarnos a través del formulario o en el botón superior de contacto.

Novanet Automation Consultans, S.L.
C/Chile, 4 - Edificio las Américas I, Oficina 5,
28290 Las Rozas de Madrid (España) 
T: +34-916-308-987

Muchas gracias por tu email!
Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Oops! Algo ha ido mal, intenta reenviar el formulario más tarde.