¿Cómo se puede monetizar la página web de un club de fútbol?

December 17, 2021

Uno de los hándicaps que suelen encontrar los clubes de fútbol modestos y entidades deportivas dedicadas a deportes minoritarios es el bajo presupuesto, que en la mayoría de los casos manejan.

Y es precisamente este tema económico, lo que hace que aún a sabiendas de que actualmente es necesario e imprescindible estar situado en el “universo internet”, para de esa manera tener visibilidad, imagen, en definitiva, como ya hemos apuntado anteriormente en otros artículos, un medio de comunicación propio y corporativo tanto a nivel interno, como externo, no puedan en muchos casos hacer frente al coste que supone la puesta en marcha y mantenimiento de una página web.

Pues bien, para este tipo de clubes y entidades deportivas que piensan así y no se deciden a invertir algo de su presupuesto en la instalación de una página web, les vamos a dar una buena noticia, además de ideas, para que ese presupuesto que manejen cada temporada, no sea un impedimento a la hora de tener un portal web, por lo que desde estas líneas vamos a exponer algunas propuestas para saber, cómo poder obtener un beneficio económico a través de la gestión de publicidad y utilización de diferentes espacios dentro de una web, que pueden dedicarse a este tipo de contenido comercial.

En primer lugar, lo más fácil para rentabilizar el coste de una página web, es la utilización de los espacios diseñados para la publicación de banners de publicidad. Una de las opciones más habituales sería crear en alguno de esos espacios diseñados para tal fin, una imagen fija compuesta con los logos de los patrocinadores, de modo que al clicar sobre la imagen se redireccione a sus páginas web, directamente.

Pero también es factible sacar un rendimiento económico extra, creando y aprovechando los espacios dedicados a patrocinadores y empresas colaboradoras.

Dependerá del club o entidad deportiva en cuestión, definir unos precios para cada zona disponible que haya en su página y saber ofrecerlo de diferentes maneras a los patrocinadores, al igual que se ofrecen espacios publicitarios en las vallas de los campos o en las camisetas de los jugadores de los diferentes equipos.

Una manera efectiva, es crear mini-sites para ellos: secciones específicas de manera que puedan aportar información de interés de sus empresas, así como campañas especiales y descuentos para socios, etc....creando un contenido más potente que un anuncio sin más, y pudiendo además redireccionar desde ese espacio dentro de la web del club, a la web de la empresa colaboradora o patrocinador, generando de esta manera tráfico también para los portales web de sus empresas.

Pero, también en la portada de la web se podrían mostrar enlaces a las páginas de los patrocinadores en modo carrusel o con links adicionales en el lateral de esta, dependiendo por supuesto del diseño elegido.

Otra fórmula complementaria sería instalar códigos de AdServer, para que Google aporte anunciantes al sitio web y liquiden periódicamente según visitas y clics.

Y, como último apunte haremos referencia al merchandising del club, o lo que es igual, un conjunto de estrategias diferentes para la promoción y venta de productos pensando en las necesidades del público objetivo y teniendo una identidad como club o entidad deportiva bien definida que haga que los aficionados se identifiquen, sería otra opción para monetizar un portal web, sin tener que recurrir a hacer una tienda on-line que ya sería otra cosa mucho más complicada, por lo que se refiere a diseño, instalación y gestión.

Por lo tanto, a partir de estas premisas se puede conseguir que el coste de una página web, no sea una excusa o impedimento para que ningún club de fútbol, milite en la categoría que milite o cualquier entidad deportiva que quiera, pueda tener su portal web.

 

 

 

 

 

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