La importancia de los contenidos para actualizar la web de tu club

November 24, 2021

El éxito de una página web, además de un buen diseño y estructura está definido principalmente por su contenido. La información que se ofrezca a los usuarios es muy importante para uno de los objetivos primordiales que es la visibilidad del club o entidad deportiva.

Empecemos por la estructura del sitio web, que va a determinar el orden dentro de nuestra página y de esa manera potenciar la “experiencia del usuario” al máximo. En este sentido, lo importante y fundamental es tener muy claro el “mapa web” que queremos, es decir las “pestañas” de contenido que se van a colocar en el menú principal de la portada. Esta estructura dependerá lógicamente de la personalidad de cada club de fútbol o entidad deportiva en cuestión.

Una vez determinado este menú principal con sus subcategorías, que se podrán desplegar desde la pestaña principal en diferentes niveles, empezaremos a dotar de contenido a cada uno de estos espacios, teniendo en cuenta y diferenciando muy bien lo que son contenidos corporativos o de interés interno y lo que responde a contenidos informativos.


Los contenidos corporativos son los que van a formar parte de la portada y de las páginas internas de la página web, ordenando estos de manera lógica y sin embarullar la información para que el usuario, cuando entre en la página web para buscar alguna información de su interés, “aterrice” en la sección, página o noticia adecuada, y no tenga que estar navegando un tiempo innecesario para encontrar lo que busca, algo que puede hacer que se aburra y abandone la página.

En cuanto a los contenidos informativos, estos son los que se refieren a toda la información de actualidad que se va generando dentro del club o entidad deportiva, o que tiene que ver con su interacción con otros clubes o entidades: Noticias, artículos, entrevistas, patrocinadores, colaboraciones, post en blog etc... contenidos estos que personalizándolos al máximo servirán para fidelizar a los visitantes de la página web, creando un vínculo más cercano.

Pero es necesario en este tema de contenidos, hacer una alusión a los referidos con empresas patrocinadoras o sponsors del club. Es muy habitual ver como este tipo de información se publica en el llamado carrusel principal de la homepage o portada de la página web. Pues bien, es adecuado hacerlo de esa manera en el momento que se produce un acuerdo entre una marca, empresa o entidad con el club, a modo de noticia de actualidad, para dar a conocer los acuerdos, beneficios etc.... Pero esta noticia, pasado un tiempo prudencial, no debe de quedarse en ese carrusel de portada, siendo conveniente pasar esa información, a la sección correspondiente con acceso desde una pestaña creada para tal efecto en el menú principal del sitio web.

Teniendo en cuenta que además se podrán hacer creatividades para publicar en las zonas reservadas para banners de publicidad, que quedarán fijas en la portada de la página, para dar siempre visibilidad a empresas colaboradoras, patrocinadores, anunciantes etc...cobra más sentido seguir esta pauta de organización, de este tipo de información dentro de una web.

Y para concluir, algo de vital importancia, aunque parezca una obviedad. Dado que los contenidos forman la parte esencial de una página web, los textos tienen que estar bien escritos siguiendo las reglas gramaticales y con una buena ortografía, algo que quizás a veces todo el mundo piensa que puede hacer, pero que no es así, dando como resultado a veces verdaderas atrocidades en los sitios webs.

Mención especial para los titulares de las noticias, que tendrán que ser llamativos y atrayentes de manera que susciten interés a la lectura, al igual que la selección de imágenes para ilustrar las noticias. Estas tienen que estar bien redimensionadas para que no se distorsionen al publicarlas, error que se ve a menudo en muchos portales web.

Otra cuestión que hay que tener en cuenta, es que no se debe utilizar como imagen en los carruseles principales de las webs: carteles publicitarios de torneos, campus, partidos de la jornada, ofertas especiales etc... ya que por el formato de estos, no suelen tener una buena solución de ajuste, además de “manchar” la imagen debido a  la superposición de los titulares.

No hay que olvidar que una página web es el medio de comunicación y la imagen al exterior de cualquier club, entidad deportiva, y en definitiva de cualquier empresa, por lo que, si sabemos explicar de una manera ordenada y bien estructurada nuestros servicios, aumentarán las posibilidades de ser relevantes frente a la posible competencia, además de colaborar para obtener una mayor visibilidad.

Internet es la mayor fuente de información que pueda haber en la actualidad y no podemos olvidar que se alimenta de contenidos.  

 

 

Nuestra motivación.
Movemos el deporte a través de herramientas tecnológicas
CONTáctanos

Contacta con nosotros

Para cualquier duda o si quieres conocer un poco más de nuestro trabajo, no dudes en contactarnos a través del formulario o en el botón superior de contacto.

Novanet Automation Consultans, S.L.
C/Chile, 4 - Edificio las Américas I, Oficina 5,
28290 Las Rozas de Madrid (España) 
T: +34-916-308-987

Muchas gracias por tu email!
Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Oops! Algo ha ido mal, intenta reenviar el formulario más tarde.