Las reglas de juego del fútbol: Regla Nº 1 “El terreno de Juego"

June 3, 2022

Partiendo del artículo que publicamos hace unas semanas con el título: ¿Cuántas y cuáles son las reglas del fútbol? vamos a ir desglosando un poco más, cada una de las diecisiete reglas redactadas por el IFAB-International Football Association Board- organismo guardián independiente encargado de que se cumplan, para que el fútbol sea lo más seguro posible y que están en vigor actualmente.

La primera de ellas es la REGLA Nº 1 referida a “El terreno de juego”,  que recoge todo lo que debe de estar, cómo y con qué dimensiones y distancias, dentro de un campo de fútbol:

1.- Superficie de juego: Naturales o artificiales, color de estas, especificaciones para partidos internacionales.

2.- Marcación del terreno: División del terreno de juego, líneas de banda, líneas de meta.

3.-Dimensiones: Longitud mínima y máxima permitida en la línea de banda y línea de meta. Línea de banda puede tener un mínimo de 90m.y un máximo de 120m. Línea de meta puede tener un mínimo de 45m y 90m de máximo

4.- Dimensiones en partidos internacionales: Las competiciones podrán determinar la longitud de la línea de meta y de la línea de banda, respetando lo estipulado para estos encuentros entre el máximo y elmínimo

5.- Área de meta: Se establece cómo trazar las líneas que delimitan el área de meta.

6.- Área de penalti: Se delimitan las líneas que definen el área de penalti, así como el arco de circunferencia con el radio que corresponde, desde el centro del punto de penalti.

7.- Área de esquina: Trazo del cuadrante en el interior del terreno de juego, con un radio de 1m. desde el banderín de esquina.

8.- Postes de banderines: Determina el modelo de poste y su altura mínima.

9.- Área técnica: Se describen además de la distancia de los banquillos para el cuerpo técnico, el número de personas autorizadas para estar en esa área y también, se especifica que los ocupantes del área técnica deberán: identificarse antes del inicio del partido; comportarse de un modo responsable; permanecer dentro de los límites de esta, salvo en casos especiales como la entrada del médico o fisioterapeuta para atender a un jugador lesionado, siempre que el árbitro lo autorice. También hace referencia a que solamente podrá dar instrucciones tácticas una persona a la vez.

10.- Porterías: Señala dónde tienen que colocarse las porterías, qué forma deben tener los postes y travesaños, la distancia entre ellos, así como el color, anchura y espesor.

11.- Detección automática de goles (DAG): Este sistema de verificación de GOL, se aplicará únicamente en la línea de meta para determinar si se ha anotado un gol. En ese caso, el dispositivo deberá indicarlo de manera inmediata y confirmarlo en un tiempo máximo de un segundo, dato que se transmitirá solamente al equipo arbitral por vibración por medio del reloj del árbitro y también se podrá transmitir a la sala de vídeo.

12.- Publicidad comercial: Determina en qué lugares está prohibido poner publicidad dentro de un terreno de juego.

13.- Logotipos y emblemas: Establece dónde sí y dónde no está permitido poner logotipos y emblemas dentro del campo de fútbol.

14.- Árbitros asistentes de vídeo (VAR): Dictamina que, en aquellos partidos donde se utilice el VAR, se deberá contar con unasala de vídeo y al menos con un área de revisión situada en un lugar visible fuera del terreno de juego y claramente marcada. Además, señala que será expulsado todo jugador, suplente, jugador sustituido o miembro del cuerpotécnico que acceda a la sala de vídeo, así como se amonestará a todos los jugadores, suplentes, jugadores sustituidos o integrantes del cuerpo técnico, que entren el área de revisión situada en el terreno de juego.          

Nuestra motivación.
Movemos el deporte a través de herramientas tecnológicas
CONTáctanos

Contacta con nosotros

Para cualquier duda o si quieres conocer un poco más de nuestro trabajo, no dudes en contactarnos a través del formulario o en el botón superior de contacto.

Novanet Automation Consultans, S.L.
C/Chile, 4 - Edificio las Américas I, Oficina 5,
28290 Las Rozas de Madrid (España) 
T: +34-916-308-987

Muchas gracias por tu email!
Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Oops! Algo ha ido mal, intenta reenviar el formulario más tarde.