Página web vs RRSS

September 29, 2021

Son muchos los clubes y entidades deportivas que a menudo dudan a la hora de tener que invertir algo de su presupuesto, en la confección de una página web... su repuesta ante la propuesta es habitualmente: “Ya tenemos redes sociales, no necesitamos una página web”.

Y quizás esa respuesta que se repite en bastantes ocasiones es además, de por falta de presupuesto en algunos casos, por desconocimiento en la mayoría de ellos sobre lo que es o no importante a la hora de “existir” en el mundo on-line, en definitiva, en el MUNDO con mayúsculas, a la hora de comunicar. Es importante como primer paso, crear una presencia en internet, aunque sea muy básica.


Para empezar, lo primero que hay que destacar en este versus entre web y redes sociales es que: una página web es tuya, en propiedad (mientras que la pagues...) sin restricciones de ningún tipo a la hora de publicar contenidos, contenidos que siempre estarán ahí. En cambio, en las redes sociales únicamente seremos “invitados” y nuestros perfiles, así como nuestras publicaciones, en realidad no nos pertenecen.

Por otra parte, los post en redes sociales son muy efímeros dado que se pierden rápidamente en el tiempo: en un par de días, desaparecen. Por contra, una página web, siempre actúa como un MEDIO DE COMUNICACIÓN del club, entidad deportiva, empresa etc... teniendo mayor visibilidad en internet ante posibles búsquedas de información por parte de terceros interesados y aportando, una identidad personal y mucho más profesional de cara al exterior. En definitiva, actúa como un escaparate.

Es cierto que tener una página web, supone un esfuerzo y un trabajo de actualización de la información, pero hoy en día hay múltiples opciones de diseño, plataformas etc... que pueden ofrecer lo adecuado para cada usuario, sin que esto suponga una gran inversión.

Resumiendo, una página web representa a la empresa y además mantiene siempre toda la información sobre la misma, mientras que las redes sociales únicamente son las encargadas de que toda esa información se expanda de manera más rápida.


Por este motivo, ambas herramientas son importantes y complementarias, por lo que siempre será conveniente trabajar con ambas conjuntamente, sin desestimar el valor de ninguna de ellas.

infografia pagina web y redes sociales



En nuestro caso concreto, desde Novanet ofrecemos la posibilidad a cualquier club de fútbol o entidad deportiva para que, con una mínima inversión puedan tener un sitio web totalmente actualizado de manera automática, por lo que se refiere a datos de competición (calendarios, resultados, partidos de las jornadas etc...) algo que, en redes sociales tendrían que incluir de manera “manual”, si decidieran únicamente tener esa opción como canal de comunicación, para mostrar a sus seguidores, los resultados de los equipo del club que compiten cada fin de semana, partidos de la siguiente jornada o la clasificación.

Además, tienen a su disposición la opción de elegir entre varios diseños según los contenidos que puedan generar en el club, diferentes configuraciones de menús, con categorías y subcategorías, así como, a través de los micro-sites que se pueden crear para patrocinadores, y espacios dedicados a publicidad, tener la oportunidad de poder rentabilizar la web y de esa manera, conseguir que al club o entidad deportiva en cuestión, no le cueste nada o casi nada a  nivel económico tener una página web o lo que es igual, un medio de comunicación para informar a todos sus seguidores, aficionados, simpatizantes, curiosos etc...de todo lo que sucede en su club de interés, además de obtener más presencia a nivel profesional.

El cometido de ambas herramientas es diferente, aunque complementario:

• Página web: Atraer visitas

• Redes sociales: Construir comunidad


Si quieres tener una web con todas las funcionalidades necesarias y un fácil mantenimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o entra en nuestra página de producto de novanet Web para obtener más información.

Nuestra motivación.
Movemos el deporte a través de herramientas tecnológicas
CONTáctanos

Contacta con nosotros

Para cualquier duda o si quieres conocer un poco más de nuestro trabajo, no dudes en contactarnos a través del formulario o en el botón superior de contacto.

Novanet Automation Consultans, S.L.
C/Chile, 4 - Edificio las Américas I, Oficina 5,
28290 Las Rozas de Madrid (España) 
T: +34-916-308-987

Muchas gracias por tu email!
Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Oops! Algo ha ido mal, intenta reenviar el formulario más tarde.