005 | NC: Cómo crear un ejercicio

Para poder crear un ejercicio en el catálogo de ejercicios de Novanet Club, tendremos que estar dentro del programa a través del navegador EXPLORER, y tener un usuario y clave con los permisos adecuados para acceder a esta función.

• Una vez dentro iremos a la pestaña GESTIÓN DEPORTIVA, desde ahí a GESTIÓN DE EJERCICIOS y seguidamente, a CATÁLOGO DE EJERCICIOS.

Dentro de catálogo de ejercicios, se abrirá un buscador en la parte de arriba yen la parte de abajo, todo el catálogo de ejercicios que hay en el programa.


• Pincharemos en AÑADIR EJERCICIO y se abrirá otro desplegable con seis pestañas, por las cuales iremos  pasando una por una.

Pestaña 1 “DATOS DEL EJERCICIO”:


• Se dará un nombre al ejercicio.

• Seleccionaremos el tipo de ejercicio abriendo el desplegable.
• Pondremos el mínimo de jugadores que hacen falta para realizar ese ejercicio.
• Señalaremos la duración del ejercicio
• Seleccionaremos el nivel de dificultad del ejercicio.
• Seleccionaremos qué tipo de aplicación queremos dar al ejercicio.
• Pondremos una descripción corta del ejercicio.
• Añadiremos el objetivo que se pretende trabajar con este ejercicio.
• En DESARROLLO: describiremos de qué manera se va a realizar el ejercicio o tarea.
• En VARIACIONES: señalaremos las posibles variantes que podemos introducir en el ejercicio.
• MATERIAL NECESARIO: aquí, describiremos todo el material necesario para el desarrollo de la tarea, una vez en el campo.
• GRABAR Y CONTINUAR.


Pestaña 2 “OBJETIVOS A TRABAJAR”:


• Se presenta un desplegable con todos los objetivos que buscamos trabajar con ese ejercicio. Iremos seleccionando uno a uno, y los iremos pasando a la caja que aparece en blanco.
• NIVEL: seleccionaremos el nivel de dificultad del ejercicio que se crea conveniente.  

• Daremos a GRABAR


 Pestaña 3 “OPCIONES AVANZADAS”:


• VISIBLE JUGADORES “SI” o “NO”: aquí habrá que seleccionar “SI,” en caso de querer que los jugadores, cuando entren al programa con su USUARIO y CLAVE, puedan ver el ejercicio. Si es preferible que no lo vean, habrá que señalar “NO”.
• ORDEN, aquí fijaremos el orden en que queremos que aparezca el ejercicio dentro del catálogo.
• FECHA DE BAJA, habrá que señalar una fecha, si se quiere que el ejercicio este visible y disponible en el catálogo sólo hasta cierta fecha. En caso de que no se señale, el ejercicio permanecerá en el catálogo siempre.  
• OBSERVACIONES: en este apartado se podrán añadir las observaciones necesarias para las personas que entren a ver el ejercicio.

• Daremos a GRABAR.


Pestaña4 “MULTIMEDIA”:

Esta pantalla tiene como utilidad adjuntar cualquier tipo de documento de texto, vídeo propio, vídeo de Youtube, etc…Si no se quiere adjuntar nada, se pasaría ala pestaña siguiente.


Pestaña5 “PIZARRA”:
Con esta pizarra, sepodrá presentar el ejercicio en el campo, contando con una serie de herramientas que dejarán dibujarlo, utilizando jugadores, flechas de acción, yotros objetos. Una vez configurado el ejercicio, se le dará un nombre a la imagen y se grabará pulsando en el icono del DISCO.


Pestaña6 “COMPARTIR”:
Aquí, seleccionaremos si queremos que el ejercicio sea compartido por otros entrenadores, o personas que tengan acceso a los ejercicios. Después, habrá que seleccionar qué tipo de permiso daremos al resto de entrenadores del club, a la hora visualizar este ejercicio y daremos a GRABAR.

Una vez finalizadas estas acciones, en el catálogo de ejercicios aparecerá el que se ha grabado, listo para adjuntar a un entrenamiento.

 

Nuestra motivación.
Movemos el deporte a través de herramientas tecnológicas
CONTáctanos

Contacta con nosotros

Para cualquier duda o si quieres conocer un poco más de nuestro trabajo, no dudes en contactarnos a través del formulario o en el botón superior de contacto.

Novanet Automation Consultans, S.L.
C/Chile, 4 - Edificio las Américas I, Oficina 5,
28290 Las Rozas de Madrid (España) 
T: +34-916-308-987

Muchas gracias por tu email!
Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Oops! Algo ha ido mal, intenta reenviar el formulario más tarde.