005 | Tip: Análisis de visitas a la web

Cuando se da de alta un Club en Novanet Web*, inmediatamente es posible instalar un código personalizado de Google Analytics para poder monitorizar todo el tráfico de la web del Club, y así poder conocer datos importantes acerca de los usuarios y su comportamiento al navegar por la web. Conociendo estos datos, se pueden utilizar para sacar mayor rendimiento a la página web, y también para saber qué es lo que interesa realmente al usuario que visita la web, para poder dirigir el foco  y esfuerzo en esa sección.

Una vez se tenga, un correo asociado a Google, se podrá dar de alta accediendo a Analytics:  https://analytics.google.com/analytics/web/#/

En el panel principal se presenta otro lateral a la izquierda desde donde hay que ir a:

Administrar

Entonces, hay que crear una nueva cuenta pulsando «Crear cuenta»

Se cumplimentan todos los campos

y se pulsa al final Obtener Id de seguimiento.  Acto seguido, hay que pasarlas pantallas de Acuerdo de Condiciones

Se copia  el código que os faciliten y se deja esta ventana a un lado para volver enseguida tras instalar el código en Novanet Web.

Ahora hay que abrir en una nueva ventana Novanet Web para loguearse. Se pega en la casilla de texto de la pestaña de Analytics en Administrador General el código copiado y se graban los cambios.

Si volvemos al panel de Analytics veremos  en el panel principal, que por defecto nos muestra una visión general dela AUDIENCIA que es el primer informe que podemos sacar desde el menú lateral  izquierdo. En un solo vistazo  podemos tener una visión genérica de las estadísticas de la web en una fecha de terminada. Se puede variar en la parte superior derecha, para filtrar los datos según interés

Para saber interpretar estos datos os explicamos los conceptos:

En el menú lateral además de la audiencia, disponéis de otros informes que os facilitará otro tipo de información más específica:


ADQUISICIÓN 
nos ayuda a saber de dónde proceden las visitas:

COMPORTAMIENTO información acerca de las páginas más visitadas por el usuario

Podemos ver las URL más visitadas así como identificar la página por título.

TIEMPO REAL Estadísticas de las visitas a la web en tiempo real.

*En el caso de clientes Premium la instalación del código de Analytics y el acceso al panel para acceder a los informes, está incluido en el servicio.

 

*En el caso de clientes Premium la instalación del código de Analytics y el acceso al panel para acceder a los informes está incluido en el servicio

Nuestra motivación.
Movemos el deporte a través de herramientas tecnológicas
CONTáctanos

Contacta con nosotros

Para cualquier duda o si quieres conocer un poco más de nuestro trabajo, no dudes en contactarnos a través del formulario o en el botón superior de contacto.

Novanet Automation Consultans, S.L.
C/Chile, 4 - Edificio las Américas I, Oficina 5,
28290 Las Rozas de Madrid (España) 
T: +34-916-308-987

Muchas gracias por tu email!
Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Oops! Algo ha ido mal, intenta reenviar el formulario más tarde.